Log in

portada

Conozca la enfermedad que se ha llevado al mago de la tecnología

No requiere presentaciones, muy pocos no reconocen su nombre, pero todos si con seguridad conocen su gran obra. Muere Steve Jobs el genio de Apple, dejando un gran vacío en el corazón de todos.

 

El cáncer de páncreas, enfermedad que acabó con la vida de este genio visionario, es una enfermedad considerada inaccesible porque en su primera etapa no da síntomas y solo suele diagnosticasrse en etapas avanzadas y cuando la curación es muy poco probable. El cáncer de páncreas se considera por los expertos una dolencia de ejecutivos, en cuya vida hay muchos brindis, no hay tiempo para comer en casa y más bien el alimento principal lo constituye sándwiches grasosos, además que la persona siempre está rodeada de estrés. Todo ello predispone a esta enfermedad.

 

Exploremos la enfermedad a la que Jobs se enfrentó valientemente por años:

 

Este particular tipo de cáncer pancréatico se conoce como tumor neuroendocrino de células de los islotes, y se presenta en las células que producen las hormonas que controlan los niveles de azúcar en la sangre. Se desarrolla con más lentitud  y es menos agresivo que otros tipos de cánceres pancreáticos lo que les permite a los pacientes vivir con la enfermedad durante algunos años,  pero si otros órganos se ven afectados, las condiciones de salud comienzan a deteriorarse muy rápidamente. 

Steve Jobs primero, se sometió a una cirugía para eliminar el tumor primario en el 2004. Cinco años más tarde, recibió un trasplante de hígado para eliminar el cáncer que alcanzó ese órgano.  Los tumores neuroendocrinos, por lo general, se propagan del páncreas al hígado. El sistema inmunológico de la persona que recibe el trasplante se deprime para evitar un rechazo, y esta debilidad abre la puerta no sólo a que regrese el cáncer original, sino a que se presenten otros tipos de cáncer. 

 

Los tumores de las células de los islotes pueden o no dar síntomas.  Si las hormonas que segregan las células causan síntomas se consideran funcionales y por lo general son benignos. Si las hormonas que segregan no causan síntomas se denominan no funcionales y en su mayoría son cancerosos.  Los síntomas los produce el cáncer a medida que crece, y por la posición de la glándula, los cambios de la misma no se detectan con facilidad. Un tumor de las células de los islotes no funcional puede crecer durante un periodo largo de tiempo sin causar síntomas, se va agrandando e incluso puede propagarse a otras partes del cuerpo antes de causar síntomas. Cuando aparecen los síntomas, el tumor canceroso se encuentra ya en una etapa avanzada y su tratamiento resulta más difícil. De ahí la importancia, de controlar los factores que aumentan las posibilidades de que una persona padezca cáncer pancreático.

 

Y cuáles son esos factores de riesgo externos que predisponen a esta enfermedad?

 

- El estrés sin lugar dudas ocupa un papel predominante, ya que altera toda la bioquímica del cuerpo. La carga estresante y hechos emocionales negativos deterioran las capacidades del sistema inmunologico. Esto corrobora porque muchos identifican el cáncer pancreático como una enfermedad de ejecutivos.  Los sistemas endocrino e inmune se ven muy afectados por los estados emocionales negativos.

El estrés y las situaciones angustiosas agreden al organismo provocándole enfermedades de carácter físico. Esta agresión es interpretada por el organismo y su respuesta es la defensa produciendo las células adecuadas para ello de manera desordenada. Nuestro estado psíquico incide en nuestro sistema inmunológico alterándolo y dependiendo del tipo de estado psíquico, puede fortalecerlo o en su defecto debilitarlo. En la actual sociedad en la que nos encontramos, donde el ritmo de vida ya está marcado, hay pocas opciones de escapar del estrés y los ritmos frenéticos, pero hay que intentarlo, y definitivamente este factor de riesgo lo podemos controlar.

- El exceso del alcohol: 4 de cada 10 casos de cáncer pancreático está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas y este factor de riesgo lo podemos controlar.

- El hábito de fumar: los fumadores tienen entre 2 a 3 veces más posibilidades de desarrollar este cáncer. Otro factor que podemos controlar

- Estilo de vida: consumo excesivo de carne y grasas, exceso de peso y la falta de ejercicio.

- Exposición a ciertos productos químicos (pesticidas, colorantes y derivados del petróleo)

El cáncer de pancreas es un peligroso enemigo que no discrimina, no lo detiene ni la fama, ni el poder. Nuestras mejores armas son la información y el conocimiento para reducir los factores de riesgo, alejar el estrés de nuestras vidas y practicar a diario hábitos positivos para la salud.

 

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás...  Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies". Y con esa filosofía, este mago revolucionó la tecnología y cambió nuestras vidas. Te amaremos por siempre Steve.

 

 

 

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 8202

ALERTA - cáncer - Píldoras chinas para adelgazar - ALERTA - muerte-

Las píldoras chinas "Fruta Planta" para adelgazar causan cáncer y hasta la muerte.

Un residente de Miami ha sido detenido, acusado por posesión de drogas, al encontrarle mas de 14,000 píldoras chinas para adelgazar, que las autoridades alertan son extremadamente peligrosas y causan cáncer.

Ya existe una víctima fatal y testimonios de los graves problemas que ocasiona a la salud, desde infecciones graves de los riñones, ataques cardíacos, cáncer y hasta la muerte.

Se promocionan como 100% naturales, pero sus ingredientes químicos y altas dosis de guarana, cafeína, etc., son las causantes de estos graves problemas.

Las autoridades alertan a la población que estas píldoras para perder peso no tienen aprobación del gobierno, causan cáncer y graves problemas a la salud

Para mas información, vea el siguiente video, dado a conocer ayer en el segmento noticioso de Telemundo

http://www.telemundo51.com/video/27921142/index.html

 

 

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 11919

Ácido Alfa Lipoico ¿sintético o integral?

El Ácido Alfa Lipoico puede no ser una palabra domestica común, pero es muy conocido como un poderoso antioxidante y mucho se debate sobre sus beneficios.

Posee algunas propiedades biológicas únicas que le permite alcanzar parte de las células consideradas inalcanzables por otros antioxidantes. Estas propiedades biológicas le dan al Ácido Alfa Lipoico la versátil habilidad de ser soluble tanto en agua como en grasa, reteniendo así sus habilidades antioxidantes en ambas, tanto membranas celulares y fluidos celulares acuosos o líquidos. El Ácido Alfa Lipoico puede traspasar la barrera hemato-encefálica y aumentar la disponibilidad de energía del cerebro, mejorando la mala memoria y otras disfunciones cognitivas asociadas con muchas condiciones tales como envejecimiento, enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson o Lou Ghering u otras condiciones de stress oxidativo como desordenes de autoinmunidad, dificultades en el aprendizaje, etc. El Ácido Alfa Lipoico también juega un papel importante en el metabolismo de la glucosa por su funcionamiento como un ayudante de la Vitamina B, ayudando a convertir el alimento en energía.

Pero es importante saber diferenciar cuando es sintético o es un alimento integral. El Ácido Alfa Lipoico (ALA) es un ácido graso natural que se puede encontrar en muchos alimentos como la levadura, la espinaca, el brócoli, la papa y carnes de órganos como el hígado o el riñón.

Su efectividad y seguridad dependerá del ácido lipoico que usted consuma y sobre todas las cosas, usted deberá estar asesorado por un profesional de la salud con licencia, único interesado en su bienestar y que le podrá informar sobre los efectos que conlleva su consumo.

Nosotros como siempre, le recomendamos consumirlo como alimento integral, para evitar los riesgos que más adelante le vamos a relacionar.

Existen dos formas de ALA: el S-ALA y el R-ALA. La primera es un producto sintético creado durante la elaboración del ácido alfa-lipoico y la segunda es la forma biológicamente activa que se produce de manera natural y que resulta hasta 12 veces más eficaz que la otra, y mucho más segura. La mayoría de los productos que usted encuentra en el mercado común son una mezcla de ambas, porque el proceso de separar ambos tipos de sustancia resulta muy caro y no interesa a las empresas. El R-ALA es la única forma de Ácido Alfa Lipoico que se une a las enzimas vitales del organismo para fomentar la producción de energía.

Debido a su alta eficacia, el Ácido Alfa Lipoico integral, le será más rentable a largo plazo, al mismo tiempo que minimiza los riesgos secundarios.

Usted debe conocer los siguientes puntos si decide tomar Ácido Alfa Lipoico sintético:

- Tomar Ácido Alfa Lipoico puede reducir el azúcar en la sangre. Dígale a su médico, si se presentan síntomas tales como:

     * Hambre, debilidad, náusea, irritabilidad, temblores
     * Somnolencia, mareos, dolor de cabeza, visión borrosa
     * Confusión, dificultad para concentrarse
     * Sudoración, ritmo cardíaco acelerado, o
     * Desmayos

- Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
     * Malestar estomacal
     * Entumecimiento o cosquilleo
     * Mareos, sensación de cansancio
     * Dolor de cabeza, calambres musculares, o
     * Sarpullido leve

- Consulte con su médico u otro profesional sanitario antes de utilizar Ácido Alfa Lipoico , si usted tiene:
     * Enfermedad del hígado
     * Enfermedad del riñón
     * Diabetes
     * Azúcar en la sangre (hipoglucemia), o
     * Un trastorno de la tiroides

- Se desconoce  si el Ácido Alfa Lipoico puede hacer daño al bebé por nacer. No utilice este producto sin antes consultar con un profesional médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. El ácido alfa lipoico puede pasar a la leche materna y pudiera hacerle daño al bebé lactante.

- Pida ayuda médica de emergencia si usted tiene cualquiera de estos síntomas de reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

- Consulte a su médico si es diabético. Medicamentos para la diabetes podrían tener que ser ajustados por su médico.

- El alcohol puede disminuir la cantidad de tiamina (vitamina B1) en el cuerpo. Tomar Ácido Alfa Lipoico , cuando hay una escasez de tiamina puede causar problemas graves de salud.

 

- Tomar Ácido Alfa Lipoico puede interferir con los tratamientos de hipotiroidismo o en activo.

 - Tratamientos para el cáncer (quimioterapia) pudieran interactuar con el Ácido Alfa Lipoico . El Ácido Alfa Lipoico es un antioxidante. Existe cierta preocupación de que los antioxidantes pueden disminuir la eficacia de algunos medicamentos utilizados para el cáncer, pero aún no hay evidencia concreta de esta interacción.

- No tome Ácido Alfa Lipoico , sin el asesoramiento de un profesional de la salud si usted está usando cualquiera de los siguientes medicamentos:
     * Levotiroxina (Synthroid) y otros medicamentos de tiroides, o
     * Insulina o medicamentos para la diabetes por vía oral como la  glimepirida (Amaryl), gliburida (Diabeta, Glynase PresTab, Micronase), la insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase), metformina (Glucophage),  y otros.

El Ácido Alfa Lipoico es, sin lugar a dudas, un ingrediente de éxito, si se consume con responsabilidad y bajo supervisión de un profesional de la salud. Por todo lo anteriormente expuesto, le animamos a que lo consuma siempre como alimento integral, no sintético. Puede favorecerse de sus propiedades a través de nuestras fórmulas integrales Gio-Teen y Nutrichip.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

  • Escrito por Dra. Maribel
  • Categoría: portada
  • Visto: 13441

Colorantes milagrosos que alargan la vida


Una reciente investigación realizada por el Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento en California, Estados Unidos, que se publica en la revista Nature, podría abrir nuevas vías en la lucha contra el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad.

 

El estudio se centra en la habilidad que tiene el organismo para mantener la estructura apropiada y el equilibrio de sus proteínas, consideradas los bloques básicos de la vida. Este proceso, denominado homeostasis de proteínas, es fundamental en la longevidad de los animales complejos, ya que muchas enfermedades degenerativas están relacionadas con su mal funcionamiento.

 

Los científicos comprobaron que un colorante común consigue mantener ese equilibrio en los gusanos, al tiempo que disminuye el daño que el alzheimer causa en las proteínas, lo que parece ser clave en la prolongación de la vida. «Hemos estado buscando compuestos que retrasan el envejecimiento durante más de diez años y el Thioflavin es lo mejor que hemos visto hasta ahora», afirma Gordon Lithgow, responsable de la investigación. El tinte, prolongó la vida de un grupo de pequeños nematodos alrededor de un 60%, un porcentaje impresionante, y consiguió ralentizar el proceso de degeneración en los animales criados para imitar los aspectos del alzheimer.

 

A su juicio, el colorante reúne tres conceptos cruciales en la búsqueda de compuestos que podrían prolongar los años de vida saludable: «Nos permite manipular el proceso de envejecimiento, tiene el potencial de ser activo en varios estados de la enfermedad y mejora la capacidad innata de los animales para hacer frente a los cambios en sus proteínas».

 

Pero el colorante no es el único compuesto que ha funcionado como fármaco milagroso.

 

En total, los investigadores encontraron otros con efectos beneficiosos. La curcumina, un tinte natural procedente de la cúrcuma, una popular planta cultivada principalmente en la India, también ha demostrado tener un impacto significativo en los gusanos sanos y en aquellos criados para expresar un gen asociado con el alzheimer. «La gente ha hablado sobre los beneficios de la curcumina sobre la salud durante muchos años. Tal vez frenar el envejecimiento sea parte de su mecanismo de acción», afirma Silvestre Alavez, el científico del Buck que tuvo la idea original de la investigación.

 

La curcumina se emplea en varios ensayos clínicos en humanos que van desde el cáncer de colon y la artritis reumatoide a la depresión. Para Alavez, el nuevo descubrimiento sugiere que es necesario ampliar las investigaciones. «Ahora tenemos una nueva y emocionante vía en la búsqueda de compuestos que pueden prolongar la vida y ralentizar las enfermedades», apunta.

 

Nuestro Gio-Teen contine cúrcuma, una de las razones que lo convierte en el producto estrella y más vendido del Instituto de Nutrición, diseñado por la Doctora Maribel Santa Cruz, con ingredientes orgánicos exclusivos para combatir el envejecimiento y aliviar incontables padecimientos. Reduce el colesterol total y el LDL mientras aumenta el HDL, evita la formación de coágulos sanguíneos, ayuda en una variedad de trastornos digestivos como la gastritis y la función del hígado, y alivia el dolor artrítico. También se utiliza para reducir la inflamación, así como para prevenir y tratar el cáncer, y contiene antioxidantes que destruyen las células cancerosas. Ayuda a aliviar la diabetes, el colesterol alto y la obesidad, y tiene propiedades analgésicas moderadas. Es capaz de oxigenar el cerebro y combatir la grasa,  mejorar la memoria, eliminar la fatiga y proporcionar energía, combatir la depresión, los desbalances y mareos, el ruido y otros problemas en los oídos, los calambres en las piernas, los dolores de cabeza y migrañas y la psoriasis. Es de gran utilidad para aumentar las plaquetas, mejorar la circulación y la salud de la próstata.

 

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 8090

Celulares con más riesgo de producir cáncer


La Organización Mundial de Salud (OMS) publicó recientemente un informe sobre el riesgo de contraer cáncer por el uso frecuente de teléfonos celulares. La OMS aclaró, que el riesgo está relacionado con altas exposiciones al dispositivo y que s puede reducir con simples medidas de precaución.

La Comisión Federal de Comunicaciones de USA (FCC) exige que los celulares aptos para el uso diario deben tener un valor SAR (índice de absorción específica) menor a los 1.6 vatios por kilogramo.

En ese contexto, la cadena CNN informativa  publicó un listado con los celulares de mayor y los de menor riesgo, que le compartimos aquí:

Mayores niveles de radiación:

1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg
2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg
3. Palm Pixi: 1.56 W/kg
4. Motorola Boost: 1.55 W/kg
5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg
6. Motorola i335: 1.55 W/kg
7. HTC Magic: 1.55 W/kg
8. Motorola W385: 1.54 W/kg
9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg
10. Motorola DEFY; Motorola Quantico; Motorola Charm: 1.53 W/kg

Menores niveles de radiación:

1. LG Quantum: 0.35 W/kg
2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg
3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg
4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg
5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg
6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg
7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg
8. Samsung Contour: 0.60 W/kg
9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg
10. Motorola i890; Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg

El iPhone no está incluido en el ranking, calculándolo en la media de riesgo (1.14 W/kg.). La empresa rechazó una aplicación que medía los niveles del aparato de Apple.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 7864

ATENCION - Los niños también sufren de migrañas

Los niños y los adolescentes también pueden sufrir dolores de cabeza de tipo tensional y migrañas.
Una migraña generalmente es un dolor de cabeza, pulsátil, acompañado de náuseas, que comienza en la frente, en un lado de la cabeza o alrededor de los ojos y se empeora gradualmente. Cualquier tipo de movimiento o actividad parece empeorar el dolor, así como las luces brillantes o los ruidos fuertes. El dolor de cabeza puede durar desde dos horas hasta dos o tres días, y puede estar acompañado de náuseas y vómitos.

Los dolores de cabeza de tipo migrañas parecen ser causados en parte por cambios en el nivel de serotonina. Cuando los niveles de serotonina están elevados, los vasos sanguíneos se hacen más estrechos, y cuando los niveles disminuyen, los vasos sanguíneos se dilatan, causando dolor u otros problemas.

Ciertos factores pueden desencadenar una migraña, entre ellos:
• Olores fuertes o inusuales
• Luces brillantes o ruidos fuertes
• Cambios de temperatura o de altitud
• Estar cansado, estresado o deprimido
• Cambios en los patrones de sueño o en la hora de acostarse
• Ciertos alimentos, especialmente aquellos que contienen tiramina, nitratos de sodio o fenilalanina
• Saltarse comidas o ayunar
• Actividad física intensa


El 5 % de los niños que cursan la escuela primaria tienen migrañas y durante los años de educación secundaria cerca de un 20 % de los adolescentes la padecen. Estos dolores de cabeza son más comunes en las niñas que en los niños. Aquellos niños que padecen migraña, las tienen más frecuentemente cuando tienen entre 10 y 12 años de edad y pueden llegar a tener de dos a tres migrañas por semana.

Los niños describen los síntomas de la siguiente forma:

"Siento como que mi corazón está palpitando dentro de mi cabeza".
"Todo lo que quiero hacer es vomitar".
"Es como estar dentro de un bombo grande".
"Solamente quiero ir a un cuarto oscuro y acostarme".

Deemos prestar especial atención a la alimentación, pues ciertos alimentos pueden causar migrañas, entre ellos:

• Carnes envejecidas, enlatadas, curadas o procesadas, carne de aves de caza, jamón, arenques, perros calientes, peperoni y salchichas
• Quesos añejos
• Aspartamo
• Aguacates
• Leguminosas inclusive judías, habas, fríjol, habichuelas, frijoles blancos, frijoles pintos y garbanzos
• Levadura de cerveza, incluso pastel de café hecho con levadura fresca, roscas tipo "doughnuts" y "sourdough"
• Cafeína en exceso
• Caldos enlatados o en cubitos
• Chocolate, cacao y algarroba
• Productos lácteos cultivados, tales como suero de leche y crema ácida
• Higos
• Lentejas
• Ablandador de carne
• Glutamato monosódico
• Nueces y mantequilla de maní
• Cebollas, excepto en pequeñas cantidades
• Papaya
• Maracuyá
• Arvejas en rama
• Alimentos encurtidos, conservados o marinados, tales como aceitunas y pepinillos.
• Uvas pasas
• Ciruelas rojas
• Repollo agridulce
• Sal con especias
• Salsa de soja


Las siguiente recomendaciones pueden ayudar a evitar las migrañas:

• Comer con regularidad y no saltar comidas.
• Mantener un horario regular para dormir.
• Hacer ejercicio regularmente.
• Prestar atención a los factores que le pueden desencadenar una migraña, como ciertas comidas, demasiado ejercicio o actividad física, ciertas actividades o estrés.
• Ser cuidadosos con los alimentos que podrían desencadenar una migraña, como queso, carnes procesadas, chocolate, cafeína, nueces o encurtidos.

El médico puede diagnosticar migrañas según los síntomas que el niño describa y un examen físico. También pudieran hacerce pruebas de sangre o estudios de diagnóstico por imágenes del cerebro, tales como MRI y CAT, para asegurarse de que no existen otras causas para el dolor de cabeza.
Si su niño a menudo tiene dolores de cabeza de tipo migraña, el médico le puede recetar un medicamento preventivo que se toma diariamente, para disminuir la frecuencia e intensidad.

Cuando ocurre la migraña, el niño debe ir a un lugar fresco y oscuro y acostarse con una paño húmedo colocado sobre la frente. Si ha sido recetado con medicamentos para las migrañas, lo debe tomar tan pronto como comience el dolor de cabeza.

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 8512