Log in

portada

Día Mundial del Parkinson - vínculo entre productos tóxicos y mal de Parkinson

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Desde entonces, en todo el mundo conmemoramos este día con el propósito de difundir la realidad del Parkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Cerca de 500,000 personas padecen la enfermedad de Parkinson en Estados Unidos,  y cada año se diagnostican más de 50,000 nuevos casos. Algunas investigaciones sugieren que factores genéticos y ambientales podrían desencadenar el Parkinson, y varios estudios señalan que la exposición a los disolventes podría aumentar el riesgo.

La causa de esta enfermedad aún no es conocida, pero se relaciona con la intoxicación del monóxido de carbono y manganeso, infecciones víricas con encefalitis y traumatismos craneales con encefalitis repetidos.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 8549

ALERTA: aprueban peligrosa droga contra el dolor

Un nuevo fármaco, a base de hidrocodona, ha sido aprobado y está despertando gran polémica. Se trata del fármaco analgésico Zohydro.

El abuso de los opiáceos -incluyendo los de prescripción, morfina y heroína- ha crecido enormemente a nivel mundial; según la Organización Mundial de la Salud solo en Estados Unidos alrededor de  2 millones de personas tienen adicción a los analgésicos recetados, y según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las muertes por opiáceos recetados se han cuadruplicado de un año a otro.  La hidrocodona, el componente principal de Zohydro, es una de la drogas que más se ha reportado en el abuso de opioides.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 5517

Calcio sintético: PELIGRO

Para los hombres, tomar complementos de calcio podría acarrear un aumento de casi el 20 por ciento en el riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares, sugiere un estudio reciente. En este estudio de la ingesta de calcio, el riesgo de morir de enfermedad cardiaca fue más alto entre los hombres, pero no entre las mujeres.

"Una creciente evidencia indica que un exceso de calcio complementario podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular", señaló Susanna Larsson, profesora asociada del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska, en Estocolmo.

Larsson, quien no participó en el estudio pero escribió un editorial acompañante en la revista, añadió que "el paradigma de que 'más es mejor' parece no ser válido para la complementación con calcio".

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 8918

ATENCION- Diabetes y enfermedad ocular

Al menos una de cada tres pacientes de diabetes muestra evidencia de una enfermedad ocular conocida como retinopatía diabética.

Además, más de 4 por ciento de los pacientes de diabetes tienen retinopatía diabética tan avanzada que amenaza su visión, según un estudio publicado en la Journal of the American Medical Association.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 6906

Algunos consejos para prevenir las alergias de primavera

Esta temporada puede ser fuerte para las personas con alergia a las esporas de moho y los ácaros del polvo.

Los expertos recomiendan varias maneras de mantener bajo control las alergias al moho y al polvo, como por ejemplo:

- Encienda los extractores al darse una ducha o al cocinar para reducir la humedad y los olores.
- Pase una aspiradora con filtro de aire de alta eficiencia contra las partículas (HEPA) por las alfombras para reducir los alérgenos y eliminar los ácaros del polvo.
- Lávese las manos después de jugar con los animales domésticos.
- Evite tocarse la cara para reducir la exposición a los virus.
- Lave las sábanas y pijamas con agua caliente (alrededor de 130 grados) para acabar con los ácaros del polvo.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 7002

Descubren colesterol "ultra malo"

Científicos de la Universidad británica de Warwick descubrieron una variante de colesterol, se trata del MGmin-Ldl o colesterol "ultra malo", con una estructura que lo hace más peligroso incluso que el colesterol malo.

Su presencia elevada en la sangre aumentaría sensiblemente los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular en personas que sufren diabetes de tipo 2.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 6197