Log in

Qué dice la ciencia acerca del cerebro de una persona infiel

Todos sabemos las secuelas que deja la infidelidad en la persona engañada. Pero, qué dice la ciencia sobre quien comete el engaño?

 El cerebro de la persona infiel pasa por varias etapas:

La primera fase es de enamoramiento caprichoso y obsesivo, donde el cerebro se colma de dopamina. En esta etapa la persona infiel llega a cambiar hasta su forma de pensar y a comportarse como si padeciera Trastorno Obsesivo Compulsivo.

En la siguiente fase, que es la fase de vinculación, el cerebro se llena de oxitocina, hormona que provoca que el sentimiento de amor y apego crezca entre las personas relacionadas en la infidelidad. Cuanto más tiempo se alarga la infidelidad más oxitocina se libera, y este acercamiento puede llevar a que los involucrados se planteen iniciar una relación y dejar a sus actuales parejas.

Luego aparece la fase del secreto, en la cual ambos deciden seguir la aventura y mantenrla en silencio, lo cual es prejudicial para el cerebro ya que interfere la función cerebral. Cuando decidimos mantener un secreto, aumenta la producción de hormonas de estrés y nn aumento en los niveles de cortisol puede afectar negativamente la atención, la memoria, la digestion y el sueño. La falta de sueño, por su parte, produce cambios de humor, depresión y dificultad para controlar los estados de ánimo.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.