Log in

No te hagas propósitos de año nuevo inalcanzables

  • Published in portada

Tendrás más probabilidades de mantener tus propósitos de año nuevo si te propones objetivos realistas y asequibles, sugiere un experto.

Muchas personas intentan hacer demasiadas cosas con demasiada rapidez y se proponen objetivos inalcanzables, lo que simplemente les lleva a no conseguirlos, según Luis Manzo, director ejecutivo de bienestar y evaluación estudiantiles en la Universidad de St. John's de Nueva York.

"No tiene sentido hacer el propósito de levantarse cada mañana a las 5 a.m. y correr cinco millas si sabe que no es una persona que se levanta con facilidad por las mañanas y si nunca ha corrido más de una milla. Tal objetivo simplemente le desmoralizará en el momento en que no sea capaz de atenerse a él", señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

"En lugar de eso, use sus fortalezas y fíjese objetivos que usted pueda alcanzar y que le vayan bien", sugirió Manzo. "Quizá un objetivo más realista sea correr después de trabajar durante 20 minutos dos días entre semana y una vez durante 25 minutos el fin de semana. Empiece por algo pequeño, construya su confianza y su motivación se disparará".

Algunas sugerencias más para ayudarte a seguir intentando alcanzar tus propósitos:

  • Establece una hora cada día para trabajar en tus objetivos. Por ejemplo, si quieres hacer ejercicio, escríbelo en tu calendario. Asegúrate de tener en cuenta el tiempo que necesitas para ir al gimnasio, ducharte y vestirte.
  • Haz que tu propósito forme parte de tu rutina. Cuanto más hagas esto, más fácil será conseguir tu objetivo. Por ejemplo, si quieres conectar más con los familiares y amigos, crea el hábito de llamarles una noche en concreto de la semana.
  • Escribe tus objetivos y coméntalos en público. Esto te hará más responsable.
  • Rodéate de personas que apoyen los objetivos que te has propuesto. O puedes proponerte objetivos junto con un amigo para que se animen mutuamente. Por ejemplo, si planeas escribir un libro, habla con un amigo que tenga el mismo objetivo y una vez a la semana compartan sus progresos y realicen comentarios sobre el trabajo del otro.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.