Log in

¿Cómo eliminar la ansiedad?

  • Published in portada

 

El trastorno de ansiedad tiene una sintomatología que es muy importante detectar a tiempo; generalmente no lo identificamos de primer momento y al cabo del tiempo, es que nos damos cuenta que los padecimientos no son más que un fruto de la ansiedad.

Existen una gran variedad de síntomas, pero los más comunes son:

- Mareos: Se siente una sensación de mareo, como si algo no fuera correctamente. Al mismo tiempo se siente miedo a que pueda sucedaer otra vez, y se cae en un ciclo muy típico de la ansiedad que es el "miedo al miedo"; un miedo sin sentido.

- Palpitaciones: Las taquicardias son también muy frecuentes en los cuadros de ansiedad. El corazón empieza a palpitar más rápido de lo habitual, y ahí aparece el miedo a sufrir un infarto. Este miedo es también totalmente irracional, pues tanto el mareo como el miedo son consecuencias de la ansiedad.

- Falta de aire: Quienes padecen de ansiedad tienen la sensación que necesitan coger aire, lo cual trae consigo otro miedo a perder la vida por falta de respiración. Este es otro miedo sin sentido a consecuencia de la ansiedad.

Si no eliminamos las causas, la ansiedad permanecerá. Los ansiolíticos no eliminan la ansiedad, solamente alivian la sintomatología mientras dura su efecto. Cuando el efecto de va, todos los síntomas reaparecen.

Para combatir la ansiedad es imprescindible hacer un autoanálisis para detectar las posibles causas. Una vez que eliminemos las causas, la ansiedad desaparece, también desaparecerán los miedos y por ende los síntomas.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.